24 Horas Edición Central

16/12/2016

Luz Salgado denuncia campaña de desinformación tras denuncia contra el Congreso

Tras las denuncias por irregularidades en compra de computadoras, turrones y canastas navideñas, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, salió al frente para responder los cuestionamientos.




Tras las denuncias por irregularidades en compra de computadoras, turrones y canastas navideñas, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, salió al frente para responder los cuestionamientos y aseguró que existe una campaña de desinformación en contra del Parlamento.

Por estas denuncias de gasto administrativo, que son seriamente cuestionados por la bancada oficialista, se llegó a comparar la situación con la adquisición de computadoras del Ministerio de Educación, la misma que terminó en la censura del ministro Jaime Saavedra.

Salgado explicó punto por punto los gastos del parlamento con cifras que mostraban el ahorro de 7 millones de soles, por destinar menores cifras en seguros médicos, impresiones, papelería, viáticos de congresistas, alquiler de edificios entre otros. En su afán de rechazar las imputaciones de presunta corrupción, denunció una campaña de desinformación en su contra.

Respondió, además, sobre el millón de soles que fue destinado al alquiler de playas de estacionamiento para los vehículos de congresistas y trabajadores, indicando que esta gestión viene desde la administración anterior. La presidenta del Congreso pidió que la Contraloría revise las polémicas adquisiciones remarcando que de encontrarse responsabilidad asumirá responsabilidad política.


Temas Relacionados: Jaime SaavedraLuz SalgadoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE