24 Horas Edición Central

16/12/2016

Congresistas apristas se enfrentaron por votación de censura a ministro Jaime Saavedra

No todas las bancadas del Congreso votaron en bloque por la moción de censura contra el ministroJaime Saavedra. En el Apra, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo sostuvieron fuerte discusión.




No todas las bancadas del Congreso de la República votaron en bloque por la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Este fue el caso del Apra, lo que generó un férreo enfrentamiento entre Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, pues este último votó en contra de la censura pese a la postura que había adoptado su agrupación.

Así, de los 78 votos a favor, 71 fueron de Fuerza Popular, pero los 7 restantes fueron aquellos parlamentarios que decidieron no seguir a sus tiendas políticas. En el caso de Frente Amplio, el que decidió no acatar la decisión de votar contra la censura fue el parlamentario Édgar Ochoa.

Los que votaron a favor de la censura en Alianza para el Progreso fueron Edwin Donayre y Julio Rosas. El ex integrante de Peruanos Por el Kambio, Roberto Vieira, también votó con los fujimoristas.

Luego de la censura a Jaime Saavedra, ahora solo queda esperar si el fujimorismo aceptará participar del diálogo con las distintas fuerzas políticas propuesto por el Ejecutivo.


Temas Relacionados: ApraJaime SaavedraJorge Del CastilloMauricio Mulder

También te puede interesar:

DENGUE