24 Horas Edición Central

16/12/2016

Jaime Saavedra: crónica de la censura al ministro de Educación

Con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la República aprobó este jueves la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.




Con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la República aprobó este jueves la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. La medida fue respaldada solo por el fujimorismo y el Apra, puesto que los parlamentarios de Peruanos por el Kambio, el Frente Amplio y Acción Popular se retiraron de hemiciclo como medida de protesta.

Como se recuerda, Saavedra Chaduví enfrentó el pasado 7 de diciembre un proceso de interpelación en el Congreso. El entonces titular de Educación respondió sobre la irregular compra de computadoras que realizó su sector y también sobre las demoras en las obras para los Juegos Panamericanos que realizará en Lima en el 2019.

Los argumentos que expuso Jaime Saavedra no colmaron las expectativas de los congresistas, quienes acordaron someterlo a censura este jueves 15 de diciembre. Ahora, el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá presentar al nuevo ministro de Educación en plazo máximo de tres días.


Temas Relacionados: CensuraJaime SaavedraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE