24 Horas Edición Central

15/12/2016

Juan Luis Cipriani se ofreció como mediador de diálogo entre PPK y Keiko Fujimori

Juan Luis Cipriani llamó al diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y ofreció su casa para la reunión entre ambas figuras políticas.




Con el propósito de calmar las tensiones políticas registradas por la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani ofreció mediar para poner fin a las asperezas entre el Ejecutivo y Fuerza Popular.

En entrevista a RPP Noticias, Cipriani Thorne invitó de manera directa al presidente de la República Pedro pablo Kuczynski y a Keiko Fujimori a dialogar por el bien del país. Y hasta ofreció su casa para el encuentro entre el mandatario y la lideresa fujimorista.

El cardenal aseguró que se ha sentido obligado a hacer este llamado porque en lugar de bajar el tono se endurecen las posiciones.

Al respecto, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, indicó que conversar no es pactar, pero refirió que existe la necesidad de un diálogo formal entre ambas figuras políticas.

En Fuerza Popular, agradecieron el gesto del cardenal al considerarlo como una persona imparcial y ajena a los dimes y diretes políticos. Sin embargo, la decisión final está en manos de Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE