24 Horas Edición Central

09/12/2016

Bancada fujimorista presentó moción de censura contra ministro Jaime Saavedra

Solo transcurrieron 48 horas para que la bancada de Fuerza Popular alcance las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.




Solo transcurrieron 48 horas para que la bancada de Fuerza Popular alcance las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. El pedido fue alcanzado única y exclusivamente con las rúbricas de los fujimoristas. Es decir, ningún otro grupo parlamentario apoyó esta solicitud.

En Fuerza Popular descartaron que la decisión de censurar al ministro de Educación haya sido tomada antes de su interpelación. Aseguraron que si realizan esta práctica es porque forma parte de su derecho parlamentario.

La respuesta de la bancada aprista de no participar en la censura contra Jaime Saavedra también fue un punto criticado por el fujimorismo. Luis Galarreta fue firme al decir que espera que el partido de la estrella reconsidere su decisión.

La próxima semana se estaría llevando a cabo el debate para censurar a Jaime Saavedra. 66 votos serían necesarios para lograr este propósito.


También te puede interesar:

DENGUE