24 Horas Edición Central

07/12/2016

Ministro Jaime Saavedra fue interpelado en el Congreso de la República

En una maratónica sesión que duró aproximadamente 12 horas, el Congreso de la República interpeló al ministro de Educación Jaime Saavedra, quien respondió sobre diversos cuestionamientos en su sector.




En una maratónica sesión que duró aproximadamente 12 horas, el Congreso de la República interpeló al ministro de Educación Jaime Saavedra, quien respondió sobre el desvío de millonarios fondos para la adquisición de laptops, así como por los retrasos en las obras de los Juegos Panamericanos.

Otro de los temas que estuvo en discusión fue el último resultado de la prueba PISA. Desde la bancada fujimorista, denunciaron que esta evaluación ha sido tomada como “cortina de humo” para evitar la interpelación contra el ministro Saavedra. Incluso, hubo quienes pidieron que se realice una auditoría al respecto.

Héctor Becerril aseguró que la interpelación a Jaime Saavedra responde a un interés para sabotear la ley universitaria impulsada desde el anterior gobierno. Del mismo modo, el congresista de Fuerza Popular anunció que su bancada presentará una moción de censura contra Saavedra Chanduví.

“La bancada Fuerza Popular le anuncia por nuestros niños, por la calidad educativa, por defensa de la reforma universitaria, vamos a presentar la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra”, indicó Galarreta.


Temas Relacionados: Jaime SaavedraMinistro De EducaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE