24 Horas Edición Central

02/12/2016

Reacciones por interpelación a ministro de Educación Jaime Saavedra

Mauricio Mulder calificó como lobista al presidente Pedro Pablo Kuczynski y denunció que Ana Cecilia Ames Pinedo, esposa del ministro de Educación, trabaja en la Superintendencia de Banca y Seguros.




El Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Educación Jaime Saavedra. Esta decisión generó revuelo entre los congresistas, al punto que el parlamentario Mauricio Mulder calificó como lobista al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Pero eso no fue todo. El congresista aprista denunció que Ana Cecilia Ames Pinedo, esposa del ministro de Educación, ocupa un cargo en la Superintendencia de Banca y Seguros, según una resolución de este gobierno.

Las reacciones en el Congreso tras la denuncia hecha y la interpelación en si misma estuvieron divididas. Por su parte, los congresistas Juan Sheput y Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso creen que la interpelación obedece a fines políticos.

La propuesta fue aprobada con 63 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones. De acuerdo a lo planteado por la Mesa Directiva, Jaime Saavedra deberá acudir al parlamento el 7 de diciembre a las 9:30 a.m.


También te puede interesar:

DENGUE