24 Horas Edición Central

02/12/2016

Nadine Heredia niega que su salida del país haya sido una fuga

La exprimera dama Nadine Heredia llegó al Perú a las 8 de la mañana de este jueves luego de haber viajado rumbo a Suiza el pasado 22 de noviembre para asumir su cargo como funcionaria de la FAO.




Nadine Heredia llegó al Perú a las 8 de la mañana de este jueves luego de haber viajado rumbo a Suiza el pasado 22 de noviembre para asumir su cargo como funcionaria de la FAO. En todo momento la ex primera dama negó que su salida del país haya sido una fuga.

Heredia Alarcón insistió en que, pese a su retorno, se mantiene como funcionaria de la FAO y que vino con una licencia de 15 días.

Tras confirmar que se dirigiría a la Sala Penal a hablar con el juez Richard Concepción Carhuancho sobre su proceso, la esposa de Ollanta Humala salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en medio del asedio de la prensa.

En el estacionamiento, su esposo el ex presidente Ollanta Humala la esperaba con un pequeño ramo de rosas. Tras subir a su vehículo, ambos, junto a su abogado Roy Gates, partieron rápidamente por la avenida Elmer Faucett.

Tras casi una hora de recorrido, la ex primera dama ingresó a la Sala Penal Nacional para reunirse con el juez Concepción Carhuancho y el fiscal German Juárez.

La designación de Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de la FAO, con sede en Ginebra, generó una gran controversia debido a que se dio en el marco de las investigaciones que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en torno a la campaña nacionalista del 2006 y 2011.


Temas Relacionados: FaoLavado De ActivosNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE