24 Horas Edición Central

01/12/2016

Minedu se pronuncia tras polémica de currícula escolar que incluiría “ideología de género”

La nueva currícula nacional de educación básica que se aplicará a partir del 2017 ha traído consigo una ola de críticas al promover ideología de género y la vivencia de la sexualidad plena.




La nueva currícula nacional de educación básica que se aplicará a partir del 2017 ha traído consigo una ola de críticas. En su página 16 promueve la ideología de género y la vivencia de la sexualidad plena de niños y adolescentes.

Pero, ¿a qué se refiere específicamente? Transformar las diferentes situaciones de desigualdad de género, valorarse a sí mismo, vivir su sexualidad plena y de manera responsable.

Además, en la página 30 indica que se debe tomar conciencia de sí mismo como hombre y como mujer a partir de su imagen corporal de su identidad sexual o de género mediante la exploración y valoración de su cuerpo para establecer relaciones armoniosas y de igualdad entre hombres y mujeres.

Cecilia Ramírez Gamarra, directora de la Dirección Básica Regular, salió al frente de las críticas para explicar sobre la nueva currícula.

La congresista fujimorista Nelly Cuadros fue la primera en criticar la medida, pues duda que esta metodología ayude a disminuir la violencia en los colegios.


También te puede interesar:

DENGUE