24 Horas Edición Central

29/11/2016

PPK firmará importantes acuerdos bilaterales en Chile

Es la primera vez que Pedro Pablo Kuczynski llegó a Chile como presidente del Perú. El mandatario arribó al aeropuerto de Santiago acompañado de la primera dama de la Nación, Nancy Lange.




Es la primera vez que Pedro Pablo Kuczynski llegó a Chile como presidente del Perú. El mandatario arribó al aeropuerto de Santiago acompañado de la primera dama de la Nación, Nancy Lange, y recibido por el canciller de ese país, Heraldo Muñoz.

“Vamos a estrechar la relación, la colaboración que tenemos en esta parte del mundo. Creo que esto abre una nueva etapa en las relaciones entre Perú y Chile. Estamos mirando el futuro”, dijo PPK al arribar a suelo sureño.

Kuczynski afirmó que en el ámbito de los metales hay mejoras y que los próximos meses serán buenos, a pesar de su preocupación por el comercio internacional.

“El gran tema para Perú y Chile es qué pasa con el comercio internacional porque se vienen vientos proteccionistas y nos preocupa eso”.

El presidente peruano ha decidido no pronunciarse sobre el gabinete binacional entre ambos países, aunque indica que será un tema de conversación. Sin embargo, cree que hay diversas maneras de una colaboración bilateral.

Consultado sobre el tema limítrofe con Chile, dijo que la frontera ya está delimitada en el tratado del 29 y que al ser un aspecto de discusión entre diplomáticos no le concierne.

Este martes, Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con su homóloga chilena Michelle Bachelet.


Temas Relacionados: ChileMichelle BacheletPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE