24 Horas Edición Central

21/11/2016

Ministro Jaime Saavedra sería interpelado en el Congreso

La Fiscalía de Lavado de Activos investiga la compra de computadoras valorizadas en más de 146 millones de soles y cuya denuncia involucra a la ex jefa del Programa Nacional de Dotación De Materiales.




Panorama reveló la supuesta red de testaferros que se habría enquistado al interior del Ministerio de Educación. Y es que la Fiscalía de Lavado de Activos investiga la compra de computadoras valorizadas en más de 146 millones de soles y cuya denuncia involucra a la ex jefa del Programa Nacional de Dotación De Materiales, Ruth Marina Vilca Tasayco.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera la que encendió las alarmas al detectar que parte del dinero de la adquisición de las computadoras para colegios fue entregado a las empresas Z & Z de Chiclayo y Ergo Tech de Miraflores y depositado en la cuenta de tres personas vinculadas a Vilca Tasayco.

Desde el Congreso, esta nueva denuncia ameritaría una interpelación contra el ministro Jaime Saavedra Chanduví, un pedido que sería promovido por el fujimorismo.

Mauricio Mulder también se pronunció al respecto. Para el integrante de la cédula parlamentaria aprista, la interpelación contra Jaime Saavedra sería el primer paso para la censura del ratificado ministro de Educación.

Mientras el pedido de interpelación se empieza a redactar, en Peruanos por el Kambio no se complican y aseguran que si Saavedra tiene que acudir al Congreso para responder por esta nueva denuncia, ellos no pondrán peros para respaldar el pedido de la oposición.

En tanto, en la Comisión de Educación esperarán la llegada de Jaime Saavedra, llegada que estuvo pactada para este lunes, pero que por motivos del APEC tuvo que ser reprogramada para la próxima sesión del grupo de trabajo. Anunciaron, además, que en la cita incluirán la denuncia difundida por Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE