24 Horas Edición Central

17/11/2016

Cuestionan elección de Ramiro de Valdivia como presidente transitorio del Poder Judicial

La designación del cuestionado Ramiro de Valdivia Cano como presidente transitorio del Poder Judicial ha generado una serie de reacciones en el Congreso de la República.




La designación del cuestionado Ramiro de Valdivia Cano como presidente transitorio del Poder Judicial ha generado una serie de reacciones en el Congreso. Y es que algunos parlamentarios no pasan por alto que el Vocal Supremo haya sido protagonista de un vladivideo en el régimen de Alberto Fujimori.

Para el integrante de la cédula parlamentaria aprista, Mauricio Mulder, el único responsable en la designación de Ramiro de Valdivia Cano es el ahora presidente del Jurado Nacional De Elecciones (JNE), Víctor Ticona.

Mulder aseguró que el Congreso necesita con urgencia aprobar una ley que fomente la no prescripción de los delitos de corrupción para evitar casos como el de Valdivia Cano.

Como se sabe, Ramiro de Valdivia Cano asume la presidencia del Poder Judicial en su calidad de juez supremo decano, por ser el magistrado que tiene más tiempo de nombrado en la Corte Suprema de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE