24 Horas Edición Central

10/11/2016

Ollanta Humala respondió ante el Congreso por compra de satélite peruano

El expresidente Ollanta Humala asistió en calidad de testigo a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar sobre la compra del satélite Perú SAT-1 a una empresa francesa.




Ollanta Humala asistió en calidad de testigo a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar sobre la compra del satélite Perú SAT-1 a una empresa francesa. El expresidente quiso imponer la autoridad de la que una vez gozó, pero de inmediato los miembros del grupo de trabajo lo pusieron en vereda.

Los ánimos se caldearon en la comisión cuando el congresista fujimorista Edwin Donayre, general en retiro, pidió explicaciones del porqué se denominó la compra como secreta y de qué manera se reunió con autoridades francesas en sus viajes de gobierno.

Minutos, antes el también congresista fujimorista Édgar Melgar le exigió que revelara quién dio la ‘luz verde’ para la compra del sistema satelital.

El ex presidente negó que haya habido algún síntoma de corrupción, pues el caso ya fue revisado por la Contraloría. A su salida, volvió a insistir en que su gobierno hizo una buena compra pues el satélite es el mejor de Latinoamérica.


Temas Relacionados: Comisión De DefensaMinsaOllanta HumalaPerú Sat-1

También te puede interesar:

DENGUE