24 Horas Edición Central

08/11/2016

Castañeda no acudió al Congreso para explicar sobre caso de comunidad shipibo

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue citado a la comisión de Pueblos Andinos del Congreso para responder por la situación de la comunidad shipiba de Cantagallo, pero decidió no acudir.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue citado a la comisión de Pueblos Andinos del Congreso para responder por la situación de la comunidad shipiba de Cantagallo, pero decidió no acudir. Los integrantes del grupo de trabajo interpretaron esta actitud como un desaire.

El burgomaestre capitalino fue citado a la comisión para que explique porqué la comuna no trasladó a los pobladores de la comunidad shipibo-conibo al terreno de Campoy, una acción que, para el grupo de trabajo, pudo haber evitado el incendio último que consumió más de 300 viviendas de la zona.

Quién tampoco acudió a una citación del Congreso, pero esta vez en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, fue la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Ella fue citada para responder por los corredores viales y los contratos que se firmaron durante su gestión con la empresa brasileña OAS. A través de un comunicado, se excusó de no asistir a la sesión del grupo de trabajo.

Además de volver a ser citada en la Comisión de Transportes de Congreso, Susana Villarán, podría acudir al grupo de trabajo de Pueblos Andinos, eso si sus integrantes deciden tomar esa decisión. En tanto, trascendió que Luis Castañeda acudirá mañana a una nueva invitación de la Comisión de Fiscalización.


Temas Relacionados: Comunidad ShipiboLuis Castañeda LossioMinsa

También te puede interesar:

DENGUE