24 Horas Edición Central

05/11/2016

César Acuña se pronuncia luego que archivaran denuncia por plagio

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró que su caso fue archivado porque la Universidad Complutense de Madrid no encontró irregularidades en la elaboración de su tesis doctoral.




Desde que la justicia española decidió archivar la denuncia en su contra por el supuesto plagio que cometió en su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid, César Acuña Peralta se ha mantenido alejado de los reflectores públicos hasta hoy, que terminó hablando sobre el tema.

Según los fundamentos de derecho de la administración de justicia española, es considerado delito de plagio cuando el hecho punible posee ánimos de lucro. Para César Acuña, si copió o no en su tesis doctoral no lo hizo con este fin, por eso que su caso fue archivado.

Pero las investigaciones judiciales contra Acuña no solo se realizan fuera de nuestras fronteras. En Perú, el juicio por el supuesto plagio del libro ‘Política Educativa’ continúa su curso, un proceso en el que la defensa de Otoniel Alvarado piensa denunciar por prevaricato al juez que lleva el caso, por supuesto favorecimiento al líder de Alianza para el Progreso.

César acuña, anunció que acudirá cuantas veces sea citado al Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE