24 Horas Edición Central

03/11/2016

Presentan segundo recurso de nulidad contra designación de directores del BCR

El Frente Amplio presentó este miércoles el segundo recurso de nulidad contra elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey. Esta petición generó diversas reacciones en la bancada fujimorista.




Yony Lescano presentó el primer pedido de nulidad para el nombramiento de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como nuevos directores del BCR. Y este miércoles un nuevo pedido similar fue presentado en el Congreso y esta vez por parte del Frente Amplio.

Las reacciones del fujimorismo, como eran de esperarse, llegaron inmediatamente. Úrsula Letona calificó de doble discurso la posición del Frente Amplio al cuestionar únicamente a José Chlimper y no la propuesta que ellos hicieron de Humberto Campodónico.

En Peruanos por el Kambio y la cédula parlamentaria aprista aseguraron que toda bancada tiene derecho de presentar su opinión, pero eso sí tienen claro: la elección de los nuevos directores del BCR estuvo ajustado al reglamento del Congreso.

Tanto el pedido de Yony Lescano como el presentado por el Frente Amplio serán analizados por la junta de portavoces reiniciada las labores parlamentarias. Si estos logran ser aceptados, serán debatidos en el pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE