24 Horas Edición Central

03/11/2016

IGV Justo: ¿en qué consiste proyecto de ley aprobado en el Congreso?

La aprobación del IGV Justo pasó casi inadvertida y, pese a no tener ningún voto en contra o abstención en el pleno del Congreso, desde el Ejecutivo, específicamente desde el Ministerio de Economía.




La aprobación del ‘IGV Justo’ pasó casi inadvertida y, pese a no tener ningún voto en contra o abstención en el pleno del Congreso, desde el Ejecutivo, específicamente desde el Ministerio de Economía y Finanzas, no han dudado en mostrar su rechazo sobre esta nueva normativa.

Muchos aseguran que este dictamen busca ampliar los beneficios tributarios a aquellas pequeñas empresas cuyas ventas totales al año no superen los 6 millones y medio de soles, permitiéndoles pagar su impuesto general a las ventas a la Sunat en un plazo de tres meses.

En uno de sus primeros pronunciamientos sobre IGV Justo, Alfredo Thorne señaló que el dictamen le costaría al fisco más de mil millones de soles y que este, solo beneficiaría a las grandes empresas.

Incluso, el economista fue claro al decir que con IGV Justo no se evadirá impuestos, sino se buscará formalizar las mypes en el Perú y eso permitirá recaudar más recursos.

Pese a que todas las bancadas votaron a favor, IGV Justo requerirá de una segunda votación, que deberá ser realizada en la próxima sesión del pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE