24 Horas Edición Central

29/10/2016

Dictan impedimento de salida del país para Carlos Moreno

También se ordenó impedimento de salida del país para el exjefe del Sistema Integral de Salud, Julio Acosta; el obispo Walter Muñoz y el dueño de la Clínica Osteoporosis, Aldo Peirano.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima ordenó impedimento de salida del país por cuatro meses a Carlos Moreno. El principal argumento de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez fue que existe el riesgo de que el ex asesor presidencial salga del país y frustre la investigación.

Como se recuerda, el pasado 9 de octubre se hicieron públicos unos audios que provocaron la indignación de todo el país al escuchar cómo se negociaba con la salud de los más pobres. Moreno aseguró estar dispuesto a acudir a todas las citaciones del poder judicial.

El magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del juzgado, también ordenó impedimento de salida del país contra el ex jefe del Sistema Integral de Salud, Julio Acosta, el obispo Walter Muñoz y el dueño de la Clínica Osteoporosis Aldo Peirano.

Todos ellos serán investigados por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE