24 Horas Edición Central

27/10/2016

Procuraduría denunció a Luis Castañeda por presuntas irregularidades en obras

La Procuraduría Anticorrupción denunció al alcalde Luis Castañeda Lossio por presuntas irregularidades en la construcción del proyecto Línea Amarilla y el by–pass de la avenida 28 de Julio.




La Procuraduría Anticorrupción denunció a Luis Castañeda Lossio luego que se hicieran públicas las conversaciones entre Guiselle Zegarra, ex funcionaria municipal y José Pinheiro Filho, en ese entonces presidente de la constructora brasileña OAS, sobre unas supuestas negociaciones para la cancelación del proyecto Río Verde para usar los fondos en la construcción del by pass de 28 de Julio.

El documento fue derivado a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, que está a cargo de la fiscal Mónica Silva. La letrada evaluará si existen fundamentos suficientes para abrirle una investigación preliminar al líder del partido Solidaridad Nacional.

La acusación también incluyó a la ex gerente de promoción de la inversión privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra Flores. Ella fue denunciada por los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible. Habría servido de nexo entre Castañeda y representantes de la constructora.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Castañeda anunció que adelantará su presencia en el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE