24 Horas Edición Central

22/10/2016

Piden a César Acuña no conformarse con prescripción de denuncia por plagio

La justicia española archivó la investigación que realizaba por el supuesto plagio en la tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid del excandidato presidencial César Acuña.




La justicia española archivó la investigación que realizaba por el supuesto plagio en la tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid del ex candidato presidencial, César Acuña.

Y es que para el Poder Judicial de ese país, el caso ya prescribió, pues el líder de Alianza para el Progreso habría cometido su presunto ilícito en el año 2009.

Para el parlamentario de la agrupación apepista Edwin Donayre, la decisión ibérica deja un mal sabor entre los militantes de la agrupación de Acuña Peralta. El parlamentario incluso se mostró incómodo con la posición de su líder, de salir a celebrar la prescripción de la denuncia.

A pesar de que la denuncia de plagio que recayó sobre César Acuña fue archivada en España, en Perú la investigación que se le abrió también por este presunto delito, en la Universidad de Lima, sigue su rumbo y por el cual sería citado nuevamente en las próximas semanas.


También te puede interesar:

DENGUE