24 Horas Edición Central

22/10/2016

Denuncian presunta negociación entre alcalde Luis Castañeda y empresa OAS

Una denuncia de IDL Reporteros ha remecido la alcaldía de Lima, pues revela que el alcalde Luis Castañeda habría negociado a través de terceros con la empresa OAS para obtener beneficios.




Una denuncia de IDL Reporteros ha remecido la alcaldía de Lima, pues revela que el alcalde Luis Castañeda habría negociado a través de terceros con la empresa OAS para obtener beneficios en el contrato Río Verde, conocido también como proyecto de Línea Amarilla.

Según IDL Reporteros, Leo Pinheiro, presidente de OAS y sentenciado a 16 años de prisión por el caso Lava Jato, sostuvo conversaciones con Giselle Zegarra, que fue funcionaria durante los dos primeros gobiernos de Castañeda.

Las conversaciones en las que Zegarra coordina una reunión entre el empresario brasileño y el electo alcalde Luis Castañeda Lossio se dieron en noviembre del 2014 y, además, en otro texto Zegarra le pide a Pinheiro que no firme el contrato de adenda a pedido de Luis Castañeda Lossio.

Esto se pudo conocer a través de los mensajes guardados en el iphone que se le incautó al empresario, en su captura en noviembre del 2014. La teniente alcaldesa Patricia Juárez negó esta acusación.

Juárez niega los hechos, pero dice que se tendría que analizar el contenido de esas conversaciones. Afirma también que no hay nada que temer, pues la Contraloría está analizando el contrato.

Sin embargo, ni bien se publicó esta denuncia Hernán Núñez, regidor de oposición del municipio de Lima, solicitó al fiscal de la Nación Pablo Sánchez que abra una investigación al alcalde Luis Castañeda y el proyecto Río Verde.

En otro medio de comunicación, el regidor manifestó que la Municipalidad de Lima canceló el proyecto Río Verde porque la intención de Castañeda era usar el fidecomiso de dicho proyecto para otra obra.


Temas Relacionados: CorrupciónLínea AmarillaLuis Castañeda LossioOas

También te puede interesar:

DENGUE