24 Horas Edición Central

18/10/2016

PPK anuncia medidas para combatir la corrupción

El mandatario emitió un mensaje a la Nación y rechazó los casos de corrupción, entre ellos el protagonizado por Carlos Moreno.




Tras las denuncias contra sus exasesores presidenciales, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció en un mensaje a la Nación, cinco medidas concretas para luchar contra la corrupción en el país.

“He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud. Esa persona traicionó mi confianza. Su caso está en manos de la justicia. Es inaceptable que un país como el nuestro con tantas necesidades tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de gobierno”, dijo.

Como primera medida, el mandatario indicó que ha ordenado una revisión exhaustiva del despacho presidencial. Como segunda medida, pidió a los ministros de Estado que evalúen de inmediato su entorno cercano para garantizar que su gestión cuenta con las personas idóneas.

Como tercer punto, anunció que este miércoles, durante el Consejo de Ministros, propondrán la elaboración de un proyecto de ley de muerte civil para los sentenciados por corrupción, para que nunca más puedan volver a trabajar en el Estado.

Adicionalmente, dijo que convocará al Consejo de Estado, compuesto por presidentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para diseñar un plan conjunto contra la corrupción.

Finalmente, el presidente anunció la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, que reportará directamente ante él, y tendrá que proponer en un plazo de un mes y medio un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. 


Temas Relacionados: CorrupciónMedidasPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE