24 Horas Edición Central

14/10/2016

Critican comportamiento de asesor Jorge Villacorta durante mesa de diálogo

Diversos parlamentario cuestionaron la actitud del representante del gobierno, Jorge Villacorta, ante pobladores de la comunidades amazónicas de Zaramurillo en Loreto.




Tras los últimos derrames de petróleo en la Amazonía peruana, los habitantes de las zonas afectadas alzaron sus voces de protesta. Solo el pasado mes de agosto se derramaron en Loreto 4000 barriles de petróleo provocados por dos tuberías de Petroperú.

A raíz de eso, las comunidades amazónicas de Zaramurillo se reunieron con la comitiva del Consejo Nacional de Diálogo para tratar este grave problema.

El representante del gobierno, Jorge Villacorta, tuvo que ser retirado por el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna, y Rolando Luque a pedido de las comunidades y debido a sus expresiones.

Este comportamiento fue duramente criticado por el ex presidente regional de San Martín y hoy congresista, César Villanueva, quién explicó la reacción de las comunidades amazónicas.

Asimismo, Villanueva calificó la actitud de Jorge Villacorta como fuera de lugar. Por último, recomendó que se pidan las disculpas del caso para que el diálogo no se congele.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoJorge VillacortaLoreto

También te puede interesar:

DENGUE