24 Horas Edición Central

13/10/2016

Proponen despenalizar el aborto en casos de violación

El Frente Amplio decidió presentar una iniciativa legislativa para lograr la despenalización del aborto únicamente para casos de violación, inseminaciones forzadas y malformaciones del feto.




La despenalización del aborto nuevamente formará parte de la agenda parlamentaria. Y es que el Frente Amplio decidió presentar una iniciativa legislativa para lograr este propósito únicamente para casos de violación, inseminaciones forzadas y malformaciones del feto que ponga en peligro la vida de la madre.

El anteproyecto del Frente Amplio no solamente cuenta con el apoyo de organizaciones civiles, sino también, será respaldada por congresistas de Peruanos por el Kambio y el partido aprista. Mauricio Mulder y Alberto de Belaúnde esperan que los dogmas no interfieran en el libre debate de esta iniciativa.

Pero así como existe un proyecto que busca despenalizar el aborto bajo algunas condiciones, también existe la iniciativa presentada por Yony Lescano que busca que niños nacidos producto de una violación sean amparados por el estado. Por ello, el legislador de Acción Popular mostró su pleno rechazo a la propuesta presentada por el Frente Amplio.

En el anterior período legislativo, 2011-2016, dos veces fue visto un proyecto similar al presentado por el Frente Amplio. Tanto en la Comisión de Justicia como en la de Constitución la iniciativa fue rechazada por amplia mayoría, por lo que esta tuvo que ser archivada.


Temas Relacionados: AbortoFrente AmplioMinsa

También te puede interesar:

DENGUE