24 Horas Edición Central

12/10/2016

Ejecutivo propone ampliar a 72 horas detención en casos de flagrancia

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, trajo novedades tras los acuerdos sostenidos dentro de las facultades legislativas en contra de la inseguridad ciudadana.




El Ejecutivo planteó este miércoles ampliar a 72 horas el plazo de detención para autores de delitos de flagrancia. La propuesta fue incluida en una iniciativa legislativa que será enviada al Congreso de la República.

“Hemos aprobado un proyecto de ley para modificar el literal “f” numeral 24 del artículo segundo de la Constitución a efectos de ampliar el plazo de detención, esto es el plazo máximo dentro del cual un detenido debe ser puesto a disposición del juzgado correspondiente y va a pasar de 24 a 72 horas”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Esta aprobación para los casos de flagrancia deberá ser refrendada por el congreso y obedece a la intención de que no se archiven los casos por falta de tiempo en la investigación policial.

Para complementar la lucha contra la inseguridad, el Consejo aprobó también adelantar el quinto aumento de sueldo a los policías y militares.

Asimismo, dentro de las facultades legislativas se aprobó la prórroga del estado en emergencia por 60 días en diversos distritos en Caylloma, Arequipa. Localidad que fue afectada por un sismo el pasado 14 de agosto.

Fuera de las facultades, el Consejo aprobó remitir un proyecto de ley al Congreso de la República para mejorar las principales vías de Lima.


Temas Relacionados: Delitos En FlagranciaFernando ZavalaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE