24 Horas Edición Central

11/10/2016

Piden ampliar impedimento de salida del país para Nadine Heredia

Tras conocerse que el expresidente Ollanta Humala viajó a España, desde el Congreso de la República se solicitó la ampliación de impedimento de salida del país para su esposa Nadine Heredia.




Ollanta Humala ha sido incluido en las pesquisas que realiza el Ministerio Público contra Nadine Heredia por lavado de activos. En el Congreso aseguraron que esta medida no debe sorprender pues, con sus pronunciamientos, el propio exjefe de Estado se inculpó por las agendas de su esposa Nadine Heredia.

Humala Tasso se encuentra en este momento en España y las posibilidades de un no retorno empiezan a escucharse con más fuerza, más aún cuando la orden de impedimento de salida que recae sobre Nadine Heredia está a punto de cumplirse.

El despacho que dirige el fiscal Germán Juárez Atoche decidió citar para este 28 de octubre a la otrora congresista por el Partido Nacionalista Verónika Mendoza para explicar por qué su nombre aparece en las agendas de Nadine Heredia. Marisa Glave no tuvo reparos en decir que la ex candidata presidencial acudirá sí o sí a la citación.

Además de incluirlo en la investigación fiscal, Germán Juárez Atoche también dispuso el levantamiento de secreto bancario, tributario y bursátil del ex mandatario desde el 2009 hasta la fecha en las cuentas que posee tanto en el Perú como en el extranjero.


Temas Relacionados: Lavado De ActivosNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE