24 Horas Edición Central

11/10/2016

Ministra de Salud se pronunció sobre denuncia contra Carlos Moreno

La ministra Patricia García se pronunció sobre lo dicho por Carlos Moreno, quien la calificó como una loca de atar. La titular de Salud aseguró que las calificativos que recibió no la afectan.




Unos audios dejaron al descubierto las intenciones de Carlos Moreno de lucrar con la salud de millones de pacientes del SIS. En líneas generales, el ex asesor presidencial en temas de salud pretendía lograr un convenio entre los centros de salud de la Iglesia Católica y una clínica privada para atender a los pacientes asegurados en el Sistema Integral de Salud.

Tras esta denuncia, su propio gremio ya lo investiga. El proceso del Colegio Médico del Perú no debería durar más de 45 días y podría traer como sanción la inhabilitación de la profesión.

La titular de salud, Patricia García, se pronunció sobre lo dicho por Carlos Moreno, quien la calificó como una loca de atar. Otra de las entidades mencionada en los audios es el Arzobispado de Lima.

La entidad religiosa se pronunció asegurando que el convenio marco con el SIS mencionado por moreno nunca se implementó y que el convenio realizado a través de la clínica de especialidades médicas y osteoporosis fue dejado sin efecto por el cardenal Cipriani antes que se hagan públicas las denuncias.


También te puede interesar:

DENGUE