24 Horas Edición Central

05/10/2016

Continúa intención de interpelar a ministro Jaime Saavedra

Especialistas en temas políticos advirtieron que detrás de la intención de interpelar al ministro Jaime Saavedra existen intereses personales que buscarían frenar la reforma en la Educación.




La actual situación de los avances de los Juegos Panamericanos 2019 podría terminar en una interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en menos de tres meses de gobierno. Sin embargo, algunos especialistas deslizan la a idea de qué habría un trasfondo en este pedido de interpelación.

Para el ex ministro del Interior, Walter Albán, detrás del posible pedido de interpelación a Saavedra habrían intereses personales, como frenar las reformas educativas y/o afectar la nueva ley universitaria.

En la misma línea, el analista político Víctor Ponce dijo que si bien los parlamentarios están en el derecho de interpelar al ministro de Educación por los avances de los Juegos Panamericanos, también se deben incluir la reforma educativa dentro del debate.

En tanto, el parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló su bancada aún no ha tomado un decisión sobre este pedido. En los próximos días se conocerá si este pedido de interpelación procede o no.


También te puede interesar:

DENGUE