24 Horas Edición Central

04/10/2016

FUDEPP se pronunció tras rechazo de inscripción de JNE

El Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) rechazó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de dejar sin efecto su inscripción para participar en la vida política del país.




El Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) rechazó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de dejar sin efecto su inscripción para participar en política por no alcanzar las firmas que se requieren para el proceso.

En conferencia de prensa, los integrantes del FUDEPP se mostraron como víctimas, dijeron no ser fachada, pero cuando se les pidió deslindar de Sendero Luminoso no lo hicieron.

Es más, ellos aprovecharon para mostrar su apoyo a la construcción del mausoleo en Comas, mostrándose en contra de su demolición.

“Se les debe entregar el cuerpo a los familiares, son 250 prisioneros políticos por responsabilidad de Estado peruano, rechazamos la demolición”, aseguró Natalia Osco, secretaria del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano.

El FUDEPP pidió una amnistía general comparándolo erróneamente con la firma de paz en Colombia entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

Finalmente, señalaron que acudirán al Tribunal Constitucional y que vienen evaluando llegar hasta instancias internacionales a fin de convertirse en partido político.


Temas Relacionados: FudeppJneJurado Nacional De EleccionesMovadefSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE