24 Horas Edición Central

03/10/2016

Rolando Luque fue presentado como nuevode jefe de la ONDS

Uno de sus primeros retos será afrontar el paro indefinido en Loreto, donde nativos mantuvieron retenidos a fiscales contra su voluntad y no permiten el ingreso y salida de embarcaciones del Marañón.




Rolando Luque Mogrovejo fue presentado este lunes como el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS). El abogado de profesión será el responsable gestionar las diferencias generadas en conflictos sociales detectados en territorio peruano.

Rolando Luque es licenciado en filosofía, trabajó 18 años en la Defensoría del Pueblo de los cuales 13 fueron dedicados a temas de conflictos sociales. Uno de sus primeros retos será afrontar el paro indefinido en Loreto, donde nativos mantuvieron retenidos a fiscales contra su voluntad y no permiten el ingreso y salida de embarcaciones del río Marañón.

Al respecto el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que se busca el diálogo, pero que necesita que se levanten las medidas de fuerza.

Sobre el manejo de conflictos sociales, Zavala aseguró que junto Rolando Luque apuestan por el dialogo útil, con resultados concretos, que sirvan para resolver las demandas de la ciudadanía.

Según el premier, en el país se han detectado 111 controversias, 43 conflictos.


Temas Relacionados: Conflictos SocialesFernando ZavalaLoreto

También te puede interesar:

DENGUE