24 Horas Edición Central

28/09/2016

Cuestionan posibilidad de ingreso de movimientos políticos vinculados a grupos terroristas

Tras la firma de paz del gobierno colombiano con las FARC, en el congreso de nuestro país se cuestiona la posibilidad del ingreso de movimientos políticos vinculados a grupos terroristas.




El Jurado Nacional de Elecciones rechazó la inscripción como partido político del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), una alianza electoral que tiene entre sus integrantes al Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso.

Y en el Congreso de la República, las reacciones de aprobación no tardaron en llegar, pues para algunos congresistas, Sendero Luminoso, con todas sus fachadas o brazos políticos, no debería tener participación en la democracia peruana.

Pero, quién sorprendió con sus declaraciones fue el parlamentario de Alianza Para el Progreso, y ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quién se mostró en contra de la negativa del Jurado Nacional de Elecciones para otorgarle al Fudepp, su inscripción como partido político.

El motivo para que el Jurado Nacional de Elecciones declare infundado el recurso de apelación interpuesto por el Fudepp, es que esta organización no alcanzó el mínimo de firmas válidas de adherentes que exige la ley. 


También te puede interesar:

DENGUE