24 Horas Edición Central

27/09/2016

JNE rechazó inscripción de organización política fachada de Movadef

El Jurado Nacional de Elecciones le negó la inscripción al Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, o simplemente FUDEPP, agrupación política que sirve de fachada del Movadef.




Buscaban a toda costa su ingreso en la vida política nacional bajo el nombre de Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, o simplemente FUDEPP, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió negarle la petición a esta agrupación fachada del Movadef, que es conocida también como el brazo político de Sendero Luminoso.

El titular de la entidad electoral, Francisco Távara, se pronunció por la reforma de la ley electoral en el Perú y recomendó que el punto de reelección de alcaldes y gobernadores regionales debe ser analizado nuevamente, respondiendo así al pedido de algunos burgomaestres de Lima Metropolitana y el interior del país.

Luego de presentarse en la comisión de presupuesto del Congreso, donde sustentó la partida que necesita su sector para el año fiscal 2017, Távara Córdova resaltó la necesidad que se tiene en el país para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El representante del máximo ente electoral peruano calificó de absurda la posición fujimorista que argumenta que esta medida podría ser utilizada para los enemigos políticos del régimen de Pedro Pablo Kuczynski.


También te puede interesar:

DENGUE