24 Horas Edición Central

20/09/2016

Critican inconsistencia en compras de pistolas durante gobierno de Humala

Panorama reveló inconsistencias en la adquisición de 28 mil 707 pistolas Sigsauer Sp 20252, las mismas que indicarían que las armas adquiridas estarían desfasadas y sobrevaluadas.




Las compras militares realizadas en la gestión de Ollanta Humala continúan generando cuestionamientos. Panorama reveló inconsistencias en la adquisición de 28 mil 707 pistolas Sigsauer Sp 20252, las mismas que indicarían que las armas adquiridas para el uso de la policía nacional estarían desfasadas y sobrevaluadas.

El mismo ministro Mariano Gonzáles ha indicado, en una entrevista a un medio local, que los fondos de Defensa están comprometidos hasta el 2022 por las compras realizadas en el gobierno anterior. Y es que primero fueron los patrulleros y ahora las pistolas Sigsauer.

Hace unos días, 24 Horas mostró reveladoras imágenes donde se podía observar decenas de patrulleros Sangyong abandonados y en desuso a causa de una compra observada.

Ahora se suma la compra de pistolas que generaron el gasto de 13 millones y medio de dólares, armas que buscaban en la teoría ser las mismas que utiliza la policía colombiana, pero que en la práctica no serían así de efectivas, por un seguro externo que limita su uso.

Parlamentarios coindicen en que la investigación debe seguirse en el Congreso. Las investigaciones seguirán su curso y todo indica que con éstos recursos tendrá que trabajar nuestra Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad en nuestras calles.


Temas Relacionados: Compras MilitaresMinsaOllanta HumalaPanoramaPistolas

También te puede interesar:

DENGUE