24 Horas Edición Central

15/09/2016

Congresistas critican situación de patrulleros abandonados

Las reacciones en el Congreso no tardaron en llegar luego que 24 Horas revelara la situación en la que se encuentran mil patrulleros de la marca Ssangyong recientemente comprados para la Policía.




Las reacciones en el Palacio Legislativo no tardaron en llegar luego que 24 Horas revelara la situación en la que se encuentran mil patrulleros de la marca Ssangyong recientemente comprados para la Policía Nacional del Perú.

El ministerio del Interior, Carlos Basombrío, reveló que la razón de la inamovilidad de las unidades para la Policía se debe a una investigación que viene realizando la Contraloría por la adquisición de los vehículos.

Carlos Bruce recomendó a la entidad que dirige Edgar Alarcón darle celeridad a este tema para que así los patrulleros cumplan con su objetivo.

Por su parte, Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, responsabilizó al gobierno de Ollanta Humala por la mala compra que hizo de estos patrulleros.

Por esta razón, el Pleno del Congreso decidió otorgarle facultades de comisión investigadora a la Comisión de Defensa para que realice pesquisas sobre las compras efectuadas por la Policía Nacional Perú y Fuerzas Armadas durante en el gobierno de Ollanta Humala. Carlos Tubino, miembro del grupo de trabajo, indicó que toman con prudencia esta decisión.

Además de las compras de bienes y servicios, la Comisión de Defensa también investigará la posible injerencia política en los operativos militares y policiales realizados en el VRAEM, así como los ascensos y pases a retiro tomados durante la gestión anterior.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoCongresoPatrulleros

También te puede interesar:

DENGUE