24 Horas Edición Central

14/09/2016

Fernando Zavala se reunió con el Apra por pedido de facultades legislativas

Desde tempranas horas, el premier Fernando Zavala se reunió con la bancada aprista con miras a obtener el apoyo en el pedido de facultades legislativas.

Foto: (Diario Correo)



Desde las 7 de la mañana, el premier Fernando Zavala se reunió con parlamentarios del Partido Aprista, para exponer más a fondo sus argumentos para obtener facultades extraordinarias del Congreso.

La reunión contó con la presencia del ministro de Economía, Alfredo Thorne y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien explicó que dentro del pliego de pedidos esta declarar en emergencia el sistema penitenciario.

Al término de la reunión, el congresista aprista, Jorge del Castillo, dijo que no tiene inconveniente en otorgar facultades en temas de seguridad ciudadana, pero discrepa en algunos puntos de materia económica, como reducir de 18 al 17 % el IGV.  

Horas después, continuando con la ronda de diálogo, el ministro de economía Alfredo Thorne se reunió con la bancada de Alianza Para el Progreso, en el Congreso de la República.

Como se sabe, el ejecutivo presentó un proyecto de ley, el jueves pasado, solicitando facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana, reactivación económica, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y la reorganización de la empresa estatal Petro Perú.


Temas Relacionados: ApraFacultades LegislativasFernando Zavala

También te puede interesar:

DENGUE