24 Horas Edición Central

14/09/2016

Javier Velásquez Quesquén niega intención de reducir valla electoral en primera vuelta

Congresista aseguró que lo único que ha señalado es su opinión personal pero que esto no constituye que se tenga planeado presentar alguna norma relacionada a los procesos electorales.

Foto: (La República)



El congresista Javier Velásquez Quesquén salió al frente para negar que esté detrás de una reforma electoral que busque disminuir la valla electoral de la primera vuelta presidencial al 40 por ciento y aseguró que solo emitió una opinión.

"Yo he dado una opinión, porque yo creo que lo que persigue la reforma electoral es mejorar los valores que giran en torno al sistema democrático. Y lo mejor que puede pasar es que se haga un debate técnico, que se demuestre que de repente hay otros escenarios mejores que el que he planteado. Nadie ha anunciado un proyecto de reforma”, afirmó Velásquez Quesquén.  

La opinión vertida por Javier Velásquez Quesquén, no fue bien recibida al interior de la bancada aprista. Y es que Mauricio Mulder, mostró sus discrepancias y expresó que en el partido de la estrella no están detrás de una reforma que busque reducir la valla electoral.

En diferentes bancadas, también se mostraron en contra de la reducción de la valla electoral, incluso algunos bautizaron la creación de esta eventual iniciativa como la "ley Keiko".

El congresista de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, expresó que con la opinión vertida de Velásquez Quesquén, quedaría demostrado una alianza Apro-Fujimorista.

En la actualidad, la valla electoral en la primera vuelta presidencial, es del 50 por ciento más un voto. Esta rige en nuestro país desde 1979, antes de ello, para declarar ganador a un presidente de la República, solo tenía que salir en el primer lugar.  


También te puede interesar:

DENGUE