24 Horas Edición Central

13/09/2016

Declaraciones de Mercedes Aráoz generaron diversas reacciones en el Congreso

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre los contenidos de los programas de televisión y esto generó una serie de comentarios y críticas en el Congreso de la República.




Su postura crítica sobre los contenidos de los medios de comunicación generó polémica y preocupación en quienes defienden la libertad de expresión. Y es que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuestionó los contenidos televisivos y el uso de la publicidad.

Incluso hizo una analogía de los medios de comunicación y sus límites. “Están usando una carretera que se les dio como concesión y en esa carretera no se puede ir a más de 100km por hora, de lo contrario sería la ley de la selva”, señaló durante una entrevista.

De ésta manera puso en tela de juicio los entes que regulan a los medios. Horas más tarde, sin embargo, la también congresista de Peruanos por el Kambio intentó bajar el tono de lo dicho utilizando las redes sociales.

“Nunca he propuesto control de contenidos en medios. Jamás lo haría por mis convicciones. Busquemos la autorregulación y que se cumpla la ley”, escribió.

Ante un posible deseo del gobierno de controlar los medios, el congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que su bancada no estaría de acuerdo, rechazando que incluso se piense en una intervención del Estado.

Cabe indicar que Mercedes Araoz se reunirá este viernes con los directivos de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.


También te puede interesar:

DENGUE