24 Horas Edición Central

13/09/2016

Ex miembros del GEIN recuerdan captura de Abimael Guzmán

El 12 de septiembre de 1992 fue capturado Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso, que asesinó a más de 60 mil personas. Su detención se produjo sin derramar una sola gota de sangre.




Un día como hoy, un 12 de setiembre de 1992, se logró capturar, sin derramar una gota de sangre, a Abimael Guzmán Reynoso, líder terrorista más sanguinario que ha visto nuestro país.

Una hazaña alcanzada por el grupo especial de inteligencia (GEIN) encabezado por el actual congresista Marko Miyahsiro, quien hoy fue rodeado por todo el equipo que participó en la denominada ‘Captura del Siglo’.

Tras más de 2 años de trabajo ininterrumpido y un seguimiento perenne de dos meses y medio, este grupo de agentes puso en marcha la ‘Operación Victoria’, que tuvo como resultado la caída de quien lideraba la agrupación terrorista que acabó con la vida de más de 60 mil personas.

Tras participar en la marcha contra el terrorismo rememorando la captura de Guzmán, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, fue firme al señalar que el terrorismo nunca más debe regresar.

Otra fue la historia en una ceremonia que terminó en gritos y reclamos luego que la parlamentaria de Frente Amplio, Tania Pariona, pretendió colocar a Sendero Luminoso al mismo nivel que nuestras fuerzas del orden.

Lo cierto es que hoy se recuerda una fecha, un rostro y miles de víctimas que nunca debemos olvidar.


También te puede interesar:

DENGUE