24 Horas Edición Central

08/09/2016

Anuncian que sistema penitenciario será declarado en emergencia

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó cuáles serán las medidas respecto a las irregularidades al interior del penal de Castro Castro, las cuales fueron revelados por Panorama.




Panorama puso al descubierto el ingreso de material como mayólicas, cemento, fragua y hasta lámparas nada menos que al penal de Castro Castro para la remodelación de celdas. Además, mostró el registró de ingreso de televisores de más de 25 pulgadas para los internos del centro penitenciario.

Tras estas irregularidades, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó cuáles serán las medidas que se tomarán al respecto. Dijo estar en desacuerdo con las declaraciones del jefe del INPE, Julio Magan, quien señaló que los internos de penales tienen los mismos derechos que las personas en libertad.

En otro momento, la titular Justicia recordó que el actual jefe del INPE no seguirá en el cargo en el presente periodo. Añadió que antes del 20 de setiembre ya se conocerá al nuevo jefe Inpe, el mismo que acudirá al Congreso de la República para exponer su plan de trabajo frente al sector.


Temas Relacionados: Marisol Pérez TelloPanoramaPenal Castro Castro

También te puede interesar:

DENGUE