24 Horas Edición Central

07/09/2016

Indecopi sancionó y multó a César Acuña por plagio

Indecopi sancionó y multó a César Acuña por plagiar el libro ‘Política Educativa’ del profesor universitario Otoniel Alvarado Oyarce. El líder de Alianza para el Progreso deberá pagar S/39,500.




César Acuña fue encontrado responsable de infringir las normas de derecho de autor por el libro ‘Políticas Públicas’, del profesor Otoniel Alvarado Oyarce. Indecopi, encargada de la investigación, sancionándolo con 10 unidades impositivas tributarias (UITs), que ascienden a 39 mil 500 soles.

Recordemos que la denuncia de plagio en la tesis presentada por el líder de APP a la Universidad Complutense de Madrid fue motivo de su renuncia a la candidatura presidencial en las últimas elecciones generales.

Cabe señalar que la sanción alcanza también a la Universidad César Vallejo, encargada de la distribución del libro ‘Políticas Educativas’. La multa impuesta es de 18 UITs, que equivalen a 71 mil 100 soles.

Luis Iberico, militante de Alianza para el Progreso y ex presidente del Congreso, evitó pronunciarse respecto a la situación del líder de su partido.

Hay que esperar para ver si César Acuña presenta o no un recurso de nulidad ante Indecopi.


Temas Relacionados: César AcuñaIndecopiOtoniel AlvaradoPlagio

También te puede interesar:

DENGUE