24 Horas Edición Central

07/09/2016

Reacciones tras designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica

La designación de Julia Príncipe a la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica generó diversos comentarios en el Congreso. La mayoría de parlamentarios saludaron nombramiento de la exprocuradora.




Julia príncipe fue designada presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, un nombramiento que fue bien recibido en el Congreso de la República. En Peruanos por el Kambio aseguraron que la designación de Príncipe Trujillo buscará implantar los lineamientos que tiene el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en materia de lucha contra la corrupción.

Pese a saludar el nombramiento de la ex procuradora de Lavado de Activos, la parlamentaria del Frente Amplio, Marisa Glave, expresó la necesidad de reformar el sistema de procuradurías en el país.

En tanto, Jorge del Castillo, señaló que una de las primeras tareas de Julia Príncipe al mando del Consejo de Defensa Jurídica del Estado debe ser el cese inmediato de las labores del procurador Joel Segura.

Sin duda, pronunciamientos de respaldo hacia el trabajo que pueda realizar Julia Príncipe en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado. En tanto, en el Congreso de la República siguen presentándose proyectos de ley que buscan darle más autonomía a las procuradurías.


Temas Relacionados: Julia PrincípeMinsaProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE