24 Horas Edición Central

06/09/2016

Reacciones por audios que revelarían injerencia de Nadine Heredia

Un audio comprometería una vez más a la ex primera dama, Nadine Heredia, en la comisión del delito de usurpación de funciones. Desde el Congreso se pronunciaron sobre este caso revelado por Panorama.




Tras los audios revelados por Panorama, donde se revelaría una presunta injerencia de Nadine Heredia en el anterior gobierno, parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron en el Congreso de la República.

La voz que se escucha en la grabación es la del ex viceministro del Interior, Iván Vega Loncharich, quien revela la decisión del entonces ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de fusionar el Banco de Comercio con el de la Nación.

En Fuerza Popular expresaron que esta grabación reafirmaría la denuncia formulada por el actual ministro de Economía, Alfredo Thorne, en la que expresó que sus predecesores sí coordinaron directamente con la esposa de Ollanta Humala Tasso.

A pesar de las pruebas mostradas por Panorama, Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio, considera exagerado que el Congreso de la República investigue la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia.

A través de las redes sociales, Nadine Heredia se pronunció. Expresó que la investigación por el presunto delito de usurpación de funciones que se le imputa, emprendida por la Comisión de Fiscalización, obedece a una persecución política.

Negó que durante toda su labor como primera dama haya tomado decisiones sobre algún ministro de Estado y que ella, en su condición de presidenta del partido nacionalista, solo coordinó con su bancada las iniciativas que llegaron desde el Ejecutivo.

Este audio, que fue grabado en agosto del 2013, podría generarles a los dos ex funcionarios del régimen de Ollanta Humala una citación a la comisión de Fiscalización del Congreso.


Temas Relacionados: MinsaNadine HerediaPanoramaUsurpación De Funciones

También te puede interesar:

DENGUE