24 Horas Edición Central

03/09/2016

Reacciones por llegada de Óscar Naranjo, el mejor policía del mundo

Reconocidos ex directores de la PNP opinaron sobre la llegada a nuestro país de Óscar Naranjo, galardonado como el mejor policía del mundo.




El general colombiano Óscar Naranjo, conocido como el mejor policía del mundo, arribará en las próximas semanas a nuestro país para asesorar al Ministerio del Interior en el marco de la reorganización de la policía.

La distinción de mejor policía del mundo se la dio la Asociación Internacional de Policías en el año 2010. Naranjo es reconocido por participar en la desmantelación de los cárteles de Medellín y Cali. Además, participó en la depuración de la policía ligada al narcotráfico.

Reconocidos ex directores de la policía peruana, destacaron su trayectoria, sin embargo,  resaltaron la diferencia existente entre Colombia y nuestro país.

El ex director de la policía, Miguel Hildalgo, propuso no enfocarse en una persona sino en el apoyo de las organizaciones. “Yo más apunto a tener la colaboración de instituciones a través de convenios”.

En tanto, la cartera del Interior informó que la asesoría se dará gracias a la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo. Punto que el ex director de la policía, Eduardo Pérez Rocha, consideró se debe verificar. 


Temas Relacionados: ColombianoPerú

También te puede interesar:

DENGUE