24 Horas Edición Sabatina

03/09/2016

General PNP Máximo Ramírez dice que Carlos Basombrío lo pasó al retiro por venganza

El General PNP Máximo Ramírez dice que fue pasado al retiro porque discrepó con el Ministro del Interior sobre el "escuadrón de la muerte".




Profundamente indignado, el ex director de Defensa Legal de la Policía, General Máximo Ramírez, culpó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, de haberlo dado de baja motivado por una venganza.

“Desgraciadamente este señor, un desubicado de la política, vino con un ensañamiento a la policía porque es sociólogo, para él la vida del delincuente vale más que la de un policía. Esta no es una renovación, es una venganza”, manifestó.

El ex director asegura que las razones surgieron a causa de discrepancias por el caso del “escuadrón de la muerte”. Además, cuestionó la designación de Basombrío y denunció amenazas de muerte en los últimos días.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior pasó al retiro a 39 generales de la PNP. Antes de esta decisión había 86 oficiales generales de la institución. “Con esta decisión se inicia la modernización y refundación de la Policía”, señaló Basombrío.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoGeneralPnpRetiro

También te puede interesar:

DENGUE