24 Horas Edición Medio Día

02/09/2016

Basombrío sobre retiro de generales: “No hay ninguna sanción involucrada"

El titular del Mininter aclaró que la decisión de su cartera de pasar al retiro a 39 generales obedece a un proceso de modernización en la PNP.

Foto: (@MininterPeru)



El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó esta mañana el pase al retiro de 39 generales de la Policía Nacional, una decisión que – asegura – no tiene vinculación con algún tipo de sanción.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera aclaró que la medida forma parte del proceso de modernización y refundación de la PNP, una de las promesas del actual gobierno.

"Con esta decisión marcamos el inicio del proceso de modernización y refundación de la Policía Nacional ofrecido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su campaña electoral y que aspira a convertir a la Policía peruana en la mejor de América para el Bicentenario", manifestó.

"No hubo ningún criterio personal y no hay ninguna sanción involucrada. Que no se confunda a la opinión pública lo que son investigaciones con lo que es un proceso de ordenamiento institucional en los cuales los generales no crearon el problema", agregó.

Cabe precisar que la lista de generales separados incluye a Vicente Álvarez Moreno, quien estaría implicado en el denominado ‘Escuadrón de la muerte’, así como también a Salvador Iglesias Paz, jefe de la Séptima Región Policial Lima. 


Temas Relacionados: Carlos BasombríoGeneralesPnpRetiro

También te puede interesar:

DENGUE