24 Horas Edición Central

02/09/2016

Frente Amplio pide no reconocer a nuevo presidente de Brasil

El Frente Amplio rechazó la decisión del Senado brasileño de destituir a Dilma Rousseff y pidió al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reconocer al presidente interino, Michel Temer.




La destitución de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no fue ajena a la política peruana, pues el Frente Amplio rechazó la decisión del Senado brasileño y le pidió al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reconocer al presidente interino, Michel Temer.

Las críticas por parte de las distintas bancadas no tardaron en llegar. Para el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, el Frente Amplio solo defiende su ideología, pues no quiere reconocer los actos de corrupción ocurridos durante la gestión de Rousseff.

Quien también se pronunció pero a través de un tuit fue el ex presidente Ollanta Humala, dándole palabras de aliento a la ex presidenta del Brasil. “Cuando la marea pase y solo queden las obras y el trabajo arduo reconocido, el pueblo será tu respaldo, Dilma”, fue el mensaje del exmandatario.

El congresista Mauricio Mulder indicó que la postura de Ollanta Humala se daría por los presuntos nexos que habría con dicho país. Sin embargo, la mayoría de congresistas coincidió  que es necesario respetar la institucionalidad y decisiones del país carioca.


Temas Relacionados: BrasilDilma RousseffFrente AmplioPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE