24 Horas Edición Central

01/09/2016

Tensión en Fuerza Popular por propuestas sobre procuradurías

Las iniciativas por buscar autonomía en las procuradurías habrían generado tensión en la bancada de Fuerza Popular. Sin embargo, Osías Ramírez negó que haya algún enfrentamiento con Yeni Vilcatoma.




Las iniciativas por buscar autonomía en las procuradurías habrían generado tensión en la bancada de Fuerza Popular. Por un lado, Osías Ramírez, hermano del ex secretario del partido, Joaquín Ramírez, sostenía que se debería poner énfasis solo en la Procuraduría Anticorrupción, dejando de lado la Procuraduría de Lavado de Activos, por lo que se consideró por algunos un proyecto con nombre propio.

Por su parte, Yeni Vilcatoma propone autonomía impulsando la creación de la Procuraduría General de la República. Sin embargo, el vocero alterno de Fuerza Popular descartó un enfrentamiento que haya llevado a la ex procuradora a pensar en una posible renuncia.

Vilcatoma en tanto evitó pronunciarse mientras que Osías Ramírez lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Tranquilos, ni remezón ni nada parecido. Autonomía de procuraduría propuesta por Yeni Vilcatoma cuenta con el respaldo de 73 congresistas”, escribió.

Entre las 6 propuestas está la de Alianza para el Progreso, presentada por Richard Acuña. La propuesta del Apra, por el contrario, busca que sea el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) quien esté a cargo de la elección.

Las propuestas para las procuradurías pasan desde la modificación legislativa hasta la reforma constitucional, pero finalmente todas buscan un mismo camino: la autonomía para los nuevos abogados del Estado.


Temas Relacionados: Fuerza PopularProcuraduríaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE