24 Horas Edición Central

01/09/2016

Reacciones por propuesta de incluir reducción de IGV en pedido de facultades

En Fuerza Popular no ven con buenos ojos la propuesta de incluir reducción de IGV y consideran que no es el momento. Sin embargo, el respaldo llegó desde el oficialismo, donde la consideran positiva.




Se centraron los ejes de las facultades legislativas, trayendo consigo discrepancias por la propuesta de la reducción del IGV que al final sí será incluida en el pedido al Congreso de la República.

Decisión que no fue bien recibida por parte de Fuerza Popular. Para Cecilia Chacón, el gabinete ha entrado en una serie de contradicciones respecto al pedido de reducción del IGV, y esto, según dijo, debería ser resuelto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Parece que no la tienen clara. Aquí quien se tiene que poner de acuerdo es el señor presidente y su consejo de ministros y una vez que llegue (la propuesta de reducción de IGV) al Parlamento lo evaluaremos”, señaló la congresista Chacón.

Por su parte, Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio defendió la medida. Pese a ello el fujimorismo insistió en que no es el momento para bajar la recaudación tributaria.

Minutos antes de conocerse el pronunciamiento del ministro de Economía Alfredo Thorne, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde consideró que la reducción del IGV sí debería aplicarse por tratarse de una promesa de campaña.

Sin embargo, en el tema del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2017, la mayoría de congresistas mostró su satisfacción pues en la propuesta de 142 mil millones de soles se priorizarán el aspecto social, como agua, saneamiento e infraestructura.


Temas Relacionados: Cecilia ChacónIgvPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE