24 Horas Edición Central

31/08/2016

Incluirán reducción del IGV en pedido de facultades al Congreso

El primer ministro Fernando Zavala anunció que se incluirá la propuesta de reducir en 1% el IGV en la petición de facultades legislativas. Alfredo Thorne explicó los beneficios de esta medida.




Atrás quedaron las idas y venidas del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la inclusión de la propuesta de reducir en 1% el IGV en la petición de facultades legislativas. Este miércoles su primer ministro Fernando Zavala confirmó que así será.

El tema se resolvió tras una reunión de Consejo de Ministros. El titular de Economía, Alfredo Thorne, explicó los beneficios que tendrá la reducción del IGV.

Respondiendo las críticas de la oposición, Thorne aseguró que la reducción del IGV no es una medida aislada, sino parte de un paquete de formalización con mayores beneficios para los trabajadores.

Por su parte, Fernando Zavala anunció que habrá una reorganización en Petroperú y adelantó que el próximo 8 de setiembre se presentarán ante el Congreso los puntos para la petición de facultades legislativas en materia económica.

Al ser consultado sobre la destitución de Dilma Roussef, el primer ministro dijo confiar en que las relaciones comerciales de Perú y Brasil se mantengan. 


Temas Relacionados: Alfredo ThorneFernando ZavalaIgvPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE