El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo luna, y el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, revelaron presuntas irregularidades en la gestión de Ollanta Humala en sus respectivas carteras.
El canciller Ricardo Luna reveló que su gestión detectó “anomalías” en la designación de 22 embajadores peruanos en distintos países que se efectuaron en el último año de gobierno de Ollanta Humala.
Para el excanciller, Luis Gonzáles Posada, estos nombramientos formarían parte de lo que catalogó como una repartija. “Esto parece una repartija de último momento. Es absolutamente inusual, extraño y poco responsable haber nombrado embajadores en el exterior pocas semanas antes de irse del gobierno”.
Por otro lado, el titular de Defensa anunció la formación de una comisión para que se investiguen los más de 1200 ascensos otorgados en la gestión de Humala Tasso y quien presidirá este grupo de trabajo será el constitucionalista Enrique Bernales.
Esta comisión tendrá su primera reunión en los próximos días y de encontrarse irregularidades en los ascensos, se declararía nulo el otorgamiento de estos.